19.4.06

 

Tiempo a ver televisión ligago a riesgo de engordar para algunas crías

En un estudio reciente la más de mil críos en edad preescolar, aquellas que estuvieron expuestas la más de dos horas de televião por día eran más propicias la queden con exceso de peso a las edades de 3 y 4.5 años que aquellas expuestas a menos de dos horas de televisión por día.

De acuerdo con informaciones de los padres, más de 2 tercios de los niños objecto de este estudio vieron televisión durante dos o más horas por día. Estas crías tenían más tendencia la queden obesas que los 32% que vieron menos de dos horas de televisión por día, como recomendado por American Academy of Pediatrics, indica el informe.

En conjunto, cerca de 6% de los niños tenían más peso a los 36 meses de edad y 10% tenían más peso a los 54 meses.

Las crías que estaban expuestas a la televisión dos o más horas por día, sin embargo, quedaron cerca de 3 veces más con más posibilidades de queden con exceso de peso a los 36 meses que las que vieron menos televisión, la autora del estudio Lumeng y suya equipa registaram.

Notando que " la mayoría de los niños con 3 años no se sientan quietas a ver televisión durante largos períodos de tiempo", Lumeng informó que su estudio "descubrió que sólo tener la televisión enchufada - aunque el niño esté en sala a juguetear, pero no sentada atenciosamente a ver - parecía aumentar el riesgo de obesidad en las crías de 3 años".

La exposición a la televisión puede contribuir a el aumento de peso de varias maneras, incluyendo a través de la publicidad la comidas poco saludables o la tendencia de los niños la hagan una merienda mientras ven televisión, sugieren los autores del estudio. Los efectos de la televisión parecen poderosos mismo cuando las crías no están a prestar su atención completa. " nuestras descubiertas sugieren que exponer las crías a la televisión mismo como uno «ruido de fundo» mientras ellas se envuelven noutras actividades puede aumentar el riesgo de peso en exceso", concluiram ellos.

Y, acrecentaron, esto acontecía «independientemente de la familia ser de clase alta, bien educada, con un ambiente en casa estimulante con muchos juegos y juguetes educativos y con interacção con las crías, y los programas televisivos sean "educativos".»

FUENTE: Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, Abril 2006.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?