23.2.06

 

Estudios: tiempo online promueve capacidades sociales de los niños

Enbora muchos tengan recelo que los menudos que surfam en internet durante horas corran el riesgo de se vuelvan anti-sociales, dos estudios recientes sugieren a contrapelo que el tiempo planchado online ayuda-las la desarrollen sus capacidades interpersonales y sus sentidos de identidad y de hagan amigos. Justine Cassell da Northwestern University cree que los jóvenes de hoy están a tener la misma práctica en liderazgo, capacidades sociales y envolvimiento comunitario como las generaciones anteriores tuvieron antes de la internet existir. " El envolvimiento puede no tener lugar en el gimnasio de la escuela o alrededor de una hoguera pero antes en comunidades online, pegados a los ecrãs de ordenadores".

Los 2 estudios de las comunidades online sugieren que la internet está a substituir los centros comerciales y clubes de jóvenes como el lugar donde los jóvenes forman su identidad y conocen a sus pares. Los utilizadores regulares de salas de chat para adolescentes tienden a quedar más envueltos con sus comunidades del que lo resto de los elementos de su franja etária; y que sus identidades online echan un papel importante en la autodescoberta de la adolescencia, afirman los investigadores.

Aunque los jóvenes que pasan horas en internet delante a uno ecrã puedan parecer anti-sociales para sus familias, ellos generalmente utilizan-en la para se socialicen con los colegas de la escuela y personas que dividen sus intereses.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?