30.11.05

 

Preescolares vean televisión associadao a sueño irregular

Ver televisión puede estar asociado a sueño irregular de los bébés y críos del preescolar, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Pediatrics (American Academy of Pediatrics).

En el estudio, los investigadores cuestionaron padres de críos jóvenes sobre los horarios de siestas y de se acuesten, en conjunto con su consumo de televisión y otros hábitos caseros. 27 por ciento de los niños tenían horarios de dormir irregulares y 34% tenían horarios de siesta inconsistentes. La promedio de consumo de televião eran .9 horas por día para críos con menos de 1 año, 1.6 horas para críos de las 12 a los 23 meses y 2.3 horas para críos de las 24 a los 35 meses.

El estudio demostró una correlacção directa entre el tiempo que el niño pasó a ver televisión y la regularidad de su horario de dormir.

Sueño inadecuado puede causar una variedad de problemas comportamentales y de salud en las crías. La AAP recomienda ninguna televisión u otros medía para las crías con menos de 2 años y menos de dos horas por día para las crías con más de 2 años.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?